sábado, 22 de febrero de 2014

Por qué Gmail

1. Conversaciones
Gmail agrupa todas las respuestas junto al mensaje original, creando una única conversación. En otros sistemas de correo electrónico, las respuestas aparecen como mensajes independientes en la bandeja de entrada, lo que obliga a leer todo el correo para seguir la conversación. En Gmail, las respuestas a los mensajes (y las respuestas a estas respuestas) se muestran en una única ubicación de forma ordenada, lo que permite ver el contexto de un mensaje o seguir la conversación entera.
Al abrir un mensaje en una conversación, todos los mensajes relacionados se apilan ordenadamente uno encima del otro. Esto recibe el nombre de vista de conversación. En esta vista, cada nuevo mensaje se apila encima de los demás mensajes que se han recibido antes que él, por lo que el más reciente siempre se muestra en primer lugar.
Para ver todos los mensajes de una conversación, sólo tiene que hacer clic en «Mostrar todos».
Tenga en cuenta que una conversación se dividirá en dos si se modifica su línea de asunto o si alcanza los 100 mensajes.
Si quiere, puede cambiar esta configuración de modo que las respuestas no se incluyan en las conversaciones, sino que aparezcan como mensajes individuales en «Recibidos». Para ello, acceda a la pestaña «General» de la sección «Configuración» de Gmail y marque el botón de selección junto a «Desactivar vista de conversación».






2. Carpetas
En realidad, Gmail no utiliza carpetas. En su lugar, para ayudarle a ordenar sus mensajes de forma más eficaz, Gmail utiliza etiquetas.
Las razones por las que Gmail cree que es mejor utilizar etiquetas que carpetas son:
- Etiquetas:
  • Una conversación puede tener más de una etiqueta.
  • Una conversación puede encontrarse en varias ubicaciones (Recibidos, Todos, Enviados, etc.) a la vez, por lo que le resultará más fácil buscarla.
  • Puede buscar las conversaciones por etiqueta.
- Carpetas:
  • Cada mensaje sólo puede pertenecer a una carpeta.
  • Es preciso recordar dónde se ha archivado un mensaje para poder recuperarlo más adelante.
  • No siempre es posible realizar búsquedas específicas de cada carpeta.


3. Pestañas de «Recibidos» y etiquetas de categorías
Sus mensajes se clasifican en categorías tales como «Social», «Promociones» o «Actualizaciones». Puede utilizar las categorías como pestañas de «Recibidos» y como etiquetas. Las categorías le permiten centrarse en el correo más importante para usted y leer todos los mensajes de un mismo tipo a la vez.



Si utiliza un estilo de «Recibidos» personalizado («Recibidos prioritarios», por ejemplo), tiene que activar las pestañas para verlas. Siga estos pasos para activarlas:
1. Abra Gmail.
2. Haga clic en el icono de la rueda dentada  (arriba a la derecha) y seleccione «Configurar Recibidos».
3. Seleccione las casillas de las pestañas que quiera ver.
4. Haga clic en «Guardar».

Si no quiere utilizar este tipo de «Recibidos», cambie el estilo de su bandeja de entrada.
Aprenda a elegir sus pestañas, a clasificar los mensajes nuevos en pestañas de categorías y cómo pasarlos de una pestaña a otra.
Aprenda a utilizar las categorías como etiquetas automáticas y las categorías en los dispositivos móviles.


4. Archivar mensajes
Cuando archiva un mensaje, este desaparece de su bandeja de entrada, pero no de su cuenta. Así, siempre puede recuperarlo si alguna vez lo necesita. Es como guardar el mensaje en un archivador en vez de tirarlo a la papelera.


¿Para qué sirve archivarlos?
Mantenga limpia su bandeja de entrada quitando los mensajes que no le hacen falta.
Los mensajes archivados siguen en su cuenta, de forma que puede recurrir a ellos si necesita ver el número de teléfono de la firma de alguien.
Si elimina un mensaje (en vez de archivarlo), al cabo de unos 30 días se borra automática y definitivamente.

Aprenda a archivar mensajes y a encontrar un mensaje archivado.



Fuente:
Cómo pasarte a Gmail, Gmail.

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