lunes, 3 de marzo de 2014

Cómo configurar una respuesta automática

Utilice la función de respuesta automática de Gmail para avisar a quien le escriba de que no puede contestar al momento. Cuando tiene la respuesta automática activada, Gmail envía su contestación a la gente que le escribe correos.

Cómo activar la respuesta automática
1. Abra Gmail.
2. Haga clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
3. Seleccione «Configuración».
4. En la pestaña «General», vaya al apartado «Respuesta automática».
5. Seleccione «Respuesta automática habilitada».
6. Escriba el intervalo de fechas, el asunto y el mensaje.
7. Puede evitar que vea su respuesta automática todo el mundo:
  • Si no quiere que todos los que le escriban sepan que está ausente, marque la casilla «Enviar respuesta solo a mis contactos».
  • Si utiliza Google Apps, también tiene la opción de enviar una respuesta únicamente a las personas de su dominio. Si marcas esas dos casillas, solo recibirán la respuesta automática las personas que estén en sus contactos y en su dominio.

8. Haga clic en el botón «Guardar cambios» del final de la página.

Si ha habilitado una firma personalizada en su configuración, Gmail la añadirá siempre al final de su respuesta automática.

Cómo desactivar o modificar tu respuesta automática
Mientras esta función esté habilitada, al principio de todas las páginas de Gmail aparece un banner con el asunto de su respuesta automática. Si quiere desactivar la respuesta automática, haga clic en el enlace «Finalizar ahora» del banner. Si sólo quiere modificar su respuesta, haga clic en «Configuración de vacaciones».

¿Cuándo se envía mi respuesta?
Su respuesta automática se activa a las 00:00 de la fecha inicial y se desactiva a las 23:59 de la fecha final, a menos que la inhabilite antes.
En general, su respuesta solo se envía una vez a la gente que le escribe. No obstante, si una misma persona le escribe otra vez al cabo de cuatro días y la función sigue habilitada, Gmail le enviará otra respuesta automática para recordarle que sigue ausente. La respuesta automática se reactiva cada vez que la modifica. Si un usuario recibe la respuesta inicial y vuelve a escribirle después de que haya modificado el asunto o el cuerpo del mensaje, dicho usuario recibirá la respuesta modificada.
No reciben la respuesta automática los mensajes clasificados como spam ni los dirigidos a una lista de distribución a la que esté suscrito.


Fuente:
Cómo configurar la respuesta automática para cuando te vas de la oficina o de vacaciones, Gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario