miércoles, 19 de febrero de 2014

Ventajas de Google Apps

1. La seguridad es lo primero

Google Apps incluye decenas de funciones de seguridad fundamentales diseñadas específicamente para mantener su información segura y bajo control. Usted es el propietario de su información, y las herramientas de Google Apps le permiten controlarla, incluido con quién y cómo se comparte. La red de centros de datos de Google Apps le ofrece una seguridad excepcional y le garantiza* un acceso seguro y fiable a sus datos 24x7x365,25 (exacto, incluso en los años bisiestos).


  • Continuas copias de seguridad de su trabajo. Mientras trabaja, se realizan copias de seguridad de todos los datos importantes en los servidores de Google. De esta manera, si ocurre algún accidente (el ordenador se bloquea o se lo roban) podrá retomar la actividad en cuestión de segundos.
  • Usted controla su información. Cuando introduce sus datos en Google Apps, sigue siendo el propietario de estos, tal y como se recoge en los contratos de Google Apps. Las herramientas de Google Apps, potentes y fáciles de usar, ayudan a los administradores a gestionar usuarios, documentos y servicios, entre otros aspectos, y a realizar un seguimiento del uso y de los datos a través de paneles de control.
  • Más seguridad y fiabilidad. Los centros de datos están diseñados para las aplicaciones de Google Apps y no incluyen hardware ni software innecesarios, lo que reduce el número de vulnerabilidades posibles. Ofrece una garantía de operatividad del 99,9%* y una sólida recuperación tras fallos integrada, por lo que no tiene que preocuparse ni por los desastres naturales.
  • Encriptado y autenticación potentes. Google Apps ofrece una capa adicional de seguridad con autenticación de dos factores, lo cual reduce considerablemente el riesgo de que piratas informáticos roben nombres de usuario y contraseñas. También encriptan automáticamente las sesiones del navegador con SSL para los usuarios de Google Apps sin la necesidad de VPN u otras infraestructuras costosas y complicadas. Esto ayuda a proteger su información mientras se transfiere entre su navegador y los centros de datos de Google Apps.
  • El equipo de Google Apps mejora constantemente su seguridad. El amplio equipo de seguridad de la información supervisa constantemente la red global de centros de datos. Muchos de los componentes de este equipo poseen una formación superior y son líderes de opinión que definen las prácticas de seguridad de la información en nuestro sector. Google Apps y sus centros de datos también cuentan con la certificación de auditoría SSAE 16/ISAE 3402 tipo II SOC 21 y han obtenido la certificación ISO 270012.

1 La certificación SSAE 16/ISAE 3402 es un estándar de auditoría por el cual un auditor externo evalúa los controles aplicados para la seguridad física y lógica, la privacidad, la respuesta ante incidentes y mucho más.

2 ISO 27001 es una evaluación de seguridad del estándar de la industria certificado por Ernst & Young CertifyPoint.

*El Acuerdo de nivel de servicio (SLA) garantiza una operatividad del 99,9%* sin periodos programados de inactividad.


2. Conexión desde cualquier lugar

Con Google Apps, todo su trabajo se guarda automáticamente en la nube. Tendrá acceso al correo electrónico, al calendario, a documentos y a sitios web, y podrá trabajar de forma segura, sin importar dónde esté ni qué dispositivo utilice.
Para su empresa, esto significa que todas las personas con las que trabaje pueden ser productivas desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet.


  • Su equipo trabaja desde cualquier lugar. Acceda a su trabajo desde cualquier dispositivo con un navegador web (su ordenador, teléfono o tablet) y continúe siendo productivo incluso cuando esté fuera de la oficina. ¿Tiene que editar una hoja de cálculo mientras está en el aeropuerto esperando un vuelo? ¿Responder a un correo electrónico desde el ordenador del centro de negocios de un hotel? Google Apps le permite seguir conectado a los proyectos en los que esté trabajando y con las personas con las que trabaje, sin importar el lugar donde esté o el dispositivo que utilice.
  • En Android. Las aplicaciones de Google están instaladas previamente en la mayoría de los dispositivos con el sistema operativo Android. Solo tiene que iniciar sesión en su teléfono Android con su nombre de usuario y contraseña de Google Apps, y el correo electrónico, el calendario y los contactos se sincronizarán automáticamente allí donde esté. Además, puede usar Hangouts para enviar mensajes o realizar videollamadas desde su teléfono. Los administradores también pueden seleccionar las políticas de gestión de dispositivos móviles diseñadas para mantener segura la información de su empresa. Estas políticas incluyen la capacidad de borrar de forma remota los datos de dispositivos perdidos o robados, requerir de una contraseña del dispositivo, establecer los requisitos de seguridad de la contraseña y mucho más (al igual que en iPhone, BlackBerry y Windows Phone).
  • En iPhone. Google Sync ofrece sincronización bidireccional entre Google Apps y las aplicaciones de correo, calendario y contactos del iPhone y iPad.
  • En BlackBerry. Google Apps ofrece sincronización bidireccional con las aplicaciones de correo, calendario y contactos de los dispositivos BlackBerry mediante la integración con BlackBerry Enterprise Server.
  • En Windows Phone. Google Sync ofrece sincronización bidireccional entre Google Apps y las aplicaciones de correo, calendario y contactos de dispositivos Windows Mobile.
  • En cualquier teléfono con un navegador. Gmail, Google Calendar y Google Drive están disponibles como experiencias web optimizadas para móviles. Estas aplicaciones web están diseñadas específicamente para funcionar en dispositivos con pantallas más pequeñas, como teléfonos y tablets, y para tener un buen rendimiento incluso con una conectividad de datos lenta, típica de los dispositivos móviles. Añada google.com/m a sus marcadores en el navegador de su teléfono y un acceso directo en la pantalla principal para acceder más fácilmente.


3. Trabajar mejor en equipo

Gracias a Google Apps, usted y su equipo trabajarán de un modo más rápido y eficaz, al facilitar el trabajo tanto de empleados como de partners, proveedores, etc. De este modo, podrán colaborar de una manera más sólida entre equipos, empresas y ubicaciones.
Google Apps le permite compartir y modificar muchos tipos de archivos en tiempo real: documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más. Olvídese de todos los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes con múltiples versiones de un archivo: el almacenamiento de documentos en la nube significa que todo el mundo tiene automáticamente la versión más reciente de cualquier archivo.





  • Trabajar en equipo en tiempo real. Con Google Drive, comparte contenido con un par de clics y todos los miembros de su equipo tendrán acceso a la versión correcta de cualquier documento, hoja de cálculo o presentación. Todos podrán abrirlos y realizar modificaciones a la vez. Olvídese de los archivos adjuntos por correo electrónico y de las versiones de difícil seguimiento.
  • Trabajar en equipo a distancia. Trabaje con sus compañeros como si estuviera en la misma habitación, aunque esté en la otra punta del mundo. Puede organizar chats de vídeo improvisados directamente desde la bandeja de entrada de Gmail o abrir el mismo documento y modificarlo conjuntamente como si estuviera en el mismo ordenador que ellos.
  • Trabajar en equipo con diferentes organizaciones. Google Apps le permite trabajar con partners, proveedores y clientes del mismo modo en que lo haría con sus compañeros. Programe reuniones, comparta documentos, utilice chats de vídeo y cree páginas web para proyectos con personas no pertenecientes a su empresa.


4. Agilizar su trabajo

Google Apps puede simplificar las tareas cotidianas como la facturación, la elaboración de presupuestos y la programación, entre otras muchas. Puede crear una plantilla de factura en Google Drive, hacer el balance del presupuesto compartiendo una única hoja de cálculo o dejar que Google Calendar sugiera día y hora para las reuniones del equipo. Al eliminar estos obstáculos, Google Apps le permite dedicar más tiempo al trabajo que de verdad importa.


  • Herramientas conocidas utilizadas ya por millones de usuarios. Millones de empresas, organizaciones y usuarios de todo el mundo utilizan ya los productos de Google Apps, como Gmail, Google Drive y Google Calendar. Esto significa que dedicará menos tiempo a la formación de sus empleados o a aprender cómo utilizar estas herramientas.
  • Buscar y compartir. No pierda más tiempo buscando correos electrónicos, documentos, sitios de proyectos o archivos difíciles de localizar. Con Google Apps, todas sus cosas están en un único lugar y se pueden encontrar rápidamente mediante el potente sistema de búsqueda (olvídese de ordenar y de archivar). Además, puede compartirlas con quien usted quieras con tan solo algunos clics.
  • Menos visitas al equipo de TI. ¿Por qué perder un minuto más instalando actualizaciones y parches de software cuando solo con actualizar su navegador puedes ejecutar la última versión de Google Apps?


5. TI invisible que funciona

Dedique menos tiempo a gestionar su infraestructura de TI. Sus empleados siempre tendrán acceso a las últimas versiones de software, incluidas las funciones y las actualizaciones de seguridad más recientes. No es necesario que compre ni mantenga servidores, y todo se puede gestionar desde una única interfaz.
Google Apps se instala rápidamente, crece junto con su negocio y solo cuesta 4 € por usuario al mes, o lo que es lo mismo, dos o tres cafés al mes.


  • En solo tres pasos. En solo tres pasos su empresa puede poner en funcionamiento Google Apps y proporcionar direcciones de correo electrónico personalizadas (su@tuempresa.com). Si todavía no tiene una dirección web, pueden proporcionarle una. A medida que su empresa crezca, puede añadir nuevos usuarios con solo unos clics.
  • Ahorrar tiempo y dinero. Google Apps solo cuesta 4 € por usuario al mes y no tiene que comprar ni mantener sus propios servidores ni software cliente, por lo que también ahorrará en este aspecto.
  • Olvídese de los parches. Google Apps se actualiza automáticamente, así que el equipo de TI se puede olvidar de las dificultades que implica descargar e implementar parches, y de los riesgos de seguridad que conlleva no realizar las actualizaciones a tiempo. Le facilitan el trabajo al gestionarlo todo a través de los servidores de Google, incluso las actualizaciones de producto.
  • Nuevas funciones. Olvídese de esperar años para obtener actualizaciones de un producto. Google Apps se actualiza cada vez que inicia sesión para proporcionarle las funciones nuevas tan pronto como estén disponibles. Casi todas las semanas realizan actualizaciones que pueden beneficiar a su empresa.
  • Sin hardware ni software cliente. Lo único que necesita para utilizar y mantener actualizado Google Apps es un navegador de Internet. Esto significa que no necesita instalar más hardware especializado ni software cliente, por lo que ahorra el tiempo que destinaría a ponerlo todo en marcha.
  • Asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana. Están siempre disponibles para ayudarle a través del teléfono o del correo electrónico.


6. Cuida el medio ambiente

Cuando empiece a utilizar Google Apps, reducirá tanto los gastos generales de su empresa como su impacto medioambiental. Google Apps funciona con la tecnología de los centros de datos de bajo consumo de Google, por lo que precisa menos energía y emite menos carbono que los servidores locales.


  • Reducción de costes e impacto medioambiental. Pasarse a la nube significa que su empresa puede gastar menos en electricidad y en la infraestructura de TI. Piense en Gmail: al trasladar el alojamiento del correo electrónico de los servidores locales a la nube, puede llegar a reducir el consumo de energía 80 veces más. Las herramientas de colaboración, como el chat de vídeo y los documentos compartidos, permiten que los empleados colaboren entre ellos como si estuviesen en la misma habitación. Reducirá los desplazamientos externos de los empleados, el material de oficina y su impacto medioambiental total.
  • Sostenibilidad con un equipo de TI que no contamina. Google es una empresa con emisiones neutras de carbono, logrado a través de una combinación de centros de datos de bajo consumo, adquisiciones de energías renovables y sistemas de compensación de carbono de alta calidad. Esto significa que Google Apps y todos los productos que utiliza en la nube producen un impacto «cero» en el medio ambiente.


Fuente:
Ventajas. Todo lo que tu empresa necesita, Google Apps for Business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario