lunes, 3 de marzo de 2014

Eliminar mensajes

El botón Eliminar traslada los mensajes a la Papelera. Cuando un mensaje lleva unos 30 días en la Papelera, se elimina automática y definitivamente. Los mensajes borrados de la Papelera son irrecuperables.

Consejo: Archive en lugar de eliminar. Si cree que alguna vez podrá necesitar ese mensaje, es mejor que lo archive.
Cuando archiva un mensaje, este desaparece de su bandeja de entrada pero no de su cuenta, por lo que siempre puede recuperarlo.


Cómo se elimina
Cómo eliminar un mensaje
1. Abra Gmail.
2. Abra el mensaje (o seleccione la casilla que tiene al lado).
3. Haga clic en el botón Eliminar.
Si quiere eliminar un mensaje en concreto de una conversación, haga clic en la flecha hacia abajo que hay al lado de Responder y seleccione Eliminar este mensaje.


Cómo eliminar de una vez muchos o todos los mensajes
1. Abra Gmail.
2. Localice el grupo de mensajes que quiera eliminar. Por ejemplo: los mensajes que cumplan los criterios de su búsqueda o todos los mensajes de una etiqueta.
3. Si quiere seleccionar todos los mensajes que ve en la página, haga clic en la casilla de la barra de herramientas que hay encima de la lista de mensajes.
4. Justo encima de los mensajes aparecerá un mensaje parecido a este:
«Se han seleccionado las 20 conversaciones de esta página. Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda».

Si quiere eliminar todos los mensajes a la vez, no de página en página, use el enlace «Seleccionar todas las conversaciones».
5. Si tiene la certeza de que nunca más vas a necesitar estos mensajes, haga clic en el botón Eliminar.



Mensajes de la Papelera
Los mensajes se quedan en la Papelera unos 30 días y luego se borran definitivamente. Puede sacar los mensajes de la Papelera para que no se borren automáticamente de su cuenta, o bien puede eliminarlos definitivamente usted mismo.

Cómo encontrar mensajes en la Papelera
1. Abra Gmail.
2. Coloque el cursor sobre su lista de etiquetas, en el lateral izquierdo de Gmail (debajo del botón «Redactar»).
3. Vaya al final de esta lista y haga clic en Más.
4. Seleccione «Papelera».

Si no ve la Papelera debajo de Más, busque Papelera entre las primeras etiquetas de tu lista.
 

Cómo recuperar mensajes eliminados
1. Localice el mensaje en la Papelera (consulte las instrucciones más arriba).
2. Abra el mensaje (o seleccione la casilla que tiene al lado).
3. Haga clic en el botón «Mover a».
4. Elija la etiqueta en la que quiera colocar el mensaje (en Recibidos, por ejemplo).


Cómo eliminar definitivamente los mensajes de forma manual
Si no quiere esperar a que los mensajes se borren automáticamente, puede eliminarlos de su cuenta usted mismo.
1. Vaya a la Papelera.
2. Si quiere eliminar los mensajes de uno en uno, abra o seleccione el mensaje y haga clic en el botón «Eliminar definitivamente».
3. Si prefiere eliminar todos los mensajes de la Papelera a la vez, haga clic en el enlace «Vaciar la Papelera ahora» (justo encima de los mensajes).


Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario