sábado, 29 de marzo de 2014

Las etiquetas de Gmail

Las etiquetas permiten organizar los mensajes por las categorías que elija: trabajo, familia, tareas pendientes, para leer luego, chistes, recetas, etc. Las etiquetas cumplen todas las funciones de las carpetas, pero con una ventaja más: puede añadir varias a un mensaje.

Usted eres el único que puede ver sus etiquetas, por lo que, independientemente de si marcas un mensaje como «Mi mejor amigo» o «Para leer más adelante», la persona que lo ha enviado nunca lo sabrá.



Cómo crear una etiqueta

Siga estos pasos para crear una etiqueta que quiera añadir a sus mensajes:
1. E
n la parte superior de la página, haga clic en «Etiquetas».

2. Haga clic en Crear etiqueta nueva.

3. Escriba el nombre de la nueva etiqueta y haga clic en Crear.

También puede crear una nueva etiqueta para un mensaje de «Recibidos». Para ello, seleccione el cuadro situado junto al mensaje, haga clic en el botón Etiquetas sobre la lista de mensajes y, a continuación, en Crear nueva etiqueta.


Cómo aplicar la etiqueta

Tiene varias maneras de añadir una etiqueta a sus mensajes:
  • En «Recibidos», seleccione los mensajes que desee etiquetar, haga clic en el botón Etiquetas , marque las casillas de las etiquetas que quiera aplicar y haga clic en Aplicar.
  • Con un mensaje abierto, haga clic en el botón Etiquetas para añadirle una etiqueta. También puede hacer clic en una etiqueta de la columna lateral a la izquierda y arrastrarla hasta el mensaje.
  • Al redactar un mensaje nuevo, haga clic en Más opciones (en la esquina inferior izquierda de la ventana de redacción), seleccione la opción Etiqueta y elija una.

Cómo organizar tus etiquetas


  • Cómo editar o eliminar una etiqueta. En el lateral izquierdo de la página de Gmail, pase el cursor por encima de la etiqueta y haga clic en la flecha hacia abajo que tiene al lado. En el menú que se abre, puede cambiar el color de la etiqueta y  su configuración, o hacer clic en Modificar para cambiar su nombre. También tiene la opción Eliminar etiqueta, que borra la etiqueta de la lista y de todos los mensajes etiquetados con ella. También puede modificar y eliminar etiquetas en la pestaña Etiquetas de su configuración de Gmail.


  • Cómo crear subetiquetas. Puede crear una jerarquía: subetiquetas que dependan de etiquetas. Por ejemplo: imagine que tiene una etiqueta para los mensajes relacionados con sus vacaciones y quiere otra para los mensajes de un viaje a Hawái. Puede crear la etiqueta «Hawái» dentro de la etiqueta «Vacaciones». Si quiere crear una subetiqueta que dependa de otra etiqueta de su cuenta, seleccione la casilla de «Anidar etiqueta en» y elija la etiqueta de la que va a depender. También puede crear subetiquetas de otra forma: coloque el cursor sobre una etiqueta del lateral izquierdo de su página de Gmail, haga clic en la flecha hacia abajo de esa etiqueta y seleccione la opción «Añadir subetiqueta».

  • Cómo cambiar la configuración de tus etiquetas. Puede controlar algunos ajustes de sus etiquetas en la pestaña Etiquetas. Para acceder a esta pestaña, haga clic en el icono de rueda dentada , seleccione Configuración y luego Etiquetas. Aquí tiene algunos ejemplos:
    • Elegir qué etiquetas aparecerán en la lista de la izquierda: en la columna «Mostrar en la lista de etiquetas», haga clic en los enlaces «mostrar» u «ocultar» junto a cada etiqueta para elegir si se va a mostrar en el panel izquierdo de sus páginas de Gmail. También puede configurar que las etiquetas solo aparezcan cuando contengan mensajes no leídos; de lo contrario, se ocultarán.
    • Elegir qué etiquetas aparecerán en sus mensajes: en la columna «Mostrar en la lista de mensajes», puede elegir si las etiquetas se mostrarán junto a las líneas de asunto de los mensajes. Haga clic en ocultar si no quiere ver el nombre de esa etiqueta cuando vea los mensajes que contiene.
    • Eliminar etiquetas: si hay alguna etiqueta que ya no necesite, haga clic en eliminar en la columna para suprimir etiquetas. Tiene que confirmar que quiere eliminar la etiqueta haciendo clic en Eliminar.
Consejo: hay gente que prefiere que los mensajes entrantes se etiqueten y se eliminen de su bandeja de entrada automáticamente. Así pueden verlos en otro momento ya clasificados. Si quiere hacer eso, cree un filtro.

Nota: Gmail admite un máximo de 5.000 etiquetas (incluidas las subetiquetas y las palabras clave de IMAP). Si superas ese límite, Gmail funcionará más despacio y es posible que reciba errores. Se recomienda eliminar las etiquetas que ya no utilice (los mensajes no se borran, solo la etiqueta).


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario